
Del 15 al 18 de agosto de 2025
"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos". - Buda
Este retiro será una experiencia de sanación física, mental y emocional a través de prácticas de yoga tradicional, en medio de la energía revitalizante de las montañas y ríos del bosque andino colombiano en el maravilloso Vanadurga Ashram.
​
Durante el retiro aprenderás qué es la meditación, qué son los mantras y experimentarás sus beneficios para aquietar la mente y abrir el corazón a la sabiduría, paz y dicha de tu ser interior.


Este retiro es para ti si quieres:
-
Responder al llamado de tu alma de regalarte un tiempo para ti, lejos de las distracciones y el estrés de la vida cotidiana, para reconectar con tu ser interior.
-
Aprender a calmar la mente, a expandir la conciencia y conectar con tu esencia verdadera a través de la meditación.
-
Experimentar el poder de los mantras como herramienta para aquietar los pensamientos y abrir el corazón al amor universal.
-
Impulsar tu proceso de sanación física, mental y emocional a través de prácticas tradicionales de yoga y el contacto directo con el poder sanador de la naturaleza.
-
Vivir la experiencia de habitar un Ashram, un espacio cargado de energía espiritual, consagrado a la práctica del yoga, la meditación y la vida consciente.
-
Compartir con otros seres en el mismo camino de auto-descubrimiento y evolución, reconociendo el poder de la sabiduría y la inspiración colectivas.
-
Quieres reconectar con lo esencial a través de la simplicidad, el silencio, el servicio y la conexión con la Tierra.
Es apto para todos: mujeres, hombres y principiantes (está dirigido a adultos). No requieres experiencia previa en yoga ni meditación.
Vanadurga Ashram es un santuario de yoga localizado en Colombia, entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el departamento de Antioquia (a 3 horas de Medellín y 2 del aeropuerto internacional José María Córoba, en Rionegro).
​
Está ubicado entre dos ríos cristalinos y sagrados, lo atraviesan dos quebradas místicas y está rodeado de aproximadamente 96 hectáreas propias de reservas forestales en recuperación y de 12.700 hectáreas que están preservando los vecinos.
​
Vanadurga es el nombre de "la Madre Universal que protege la selva", y "Ashram" es un lugar sagrado para la práctica del yoga y la meditación. Está construido bajo los principios del Vastu (arquitectura sagrada) y la permacultura.
​
Lo conforman una red de seres altamente conscientes cuya visión es mostrar un modelo de vida local, solidario y en armonía con la naturaleza.
Está inspirado en la organización que inició Swami Vishnudevananda en 1957, The International Sivananda Yoga Vedanta Centres, nombrada en honor a su maestro, Sri Swami Sivananda Saraswati Maharaj, uno de los guías espirituales más influyentes del siglo XX.
Este retiro ha sido creado con amor y dedicación para brindarte una experiencia profundamente transformadora y revitalizante. Te sumergirás en el estilo de vida yóguico dentro del entorno sagrado del Ashram, donde cada día será una oportunidad para reconectar contigo y con la esencia de la vida.
​
Cada mañana y atardecer nos encontraremos para meditar y cantar mantras, sintonizándonos con el ritmo natural del día, cultivando una mente clara y un corazón abierto. Estudiaremos las enseñanzas tradicionales del yoga para comprender esta ciencia ancestral y su aplicación práctica en la vida diaria. Exploraremos sus beneficios a nivel físico, mental y espiritual, integrándolos de forma vivencial.
​
En las mañanas, practicaremos yoga para activar y armonizar el cuerpo. Por las tardes, profundizaremos en el estudio de la meditación y los mantras, descubriendo el poder transformador de estas herramientas milenarias, no solo desde la teoría, sino también desde la experiencia que compartiremos juntos.
​
Caminaremos por senderos naturales, visitaremos el río y practicaremos Karma Yoga, el yoga del servicio desinteresado, colaborando con pequeñas tareas cotidianas del Ashram, como práctica espiritual y para regresar algo de la inmensa generosidad que nos ofrece este maravilloso lugar.
​
Disfrutarás de una alimentación vegana y orgánica, preparada con ingredientes frescos de la huerta del Ashram y productos adquiridos en el mercado local. Tendrás tiempo libre para descansar, conectar con la exuberante naturaleza que rodea el lugar o recibir un masaje relajante.
​
Todas las actividades son de participación voluntaria. No necesitas experiencia previa en yoga o meditación; solo el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina, de reconectar contigo, aprender herramientas para una vida más plena y compartir con almas afines en un ambiente de respeto, sencillez y conciencia.

Qué incluye
LA INVERSIÓN INCLUYE:
-
Alojamiento en acomodación compartida (3 noches, 4 días)
-
Alimentación vegana según se especifica en el programa (brunch, snack y cenas diarios)
-
Satsangs matutinos y vespertinos (meditación, canto de mantras y enseñanza)
-
5 clases de yoga
-
2 prácticas de Pranayama (ejercicios yóguicos de respiración)
-
3 conferencias y un taller de reflexión personal
-
Cuadernillo de trabajo
-
Prácticas diarias de Karma Yoga o servicio voluntario en el Ashram
-
Visita al río
-
Círculo de palabra y ritual de cierre
-
Recuerdo
​
EL VALOR NO INCLUYE:
-
Tiquetes aéreos hacia y desde Medellín.
-
Transporte terrestre hasta el Ashram. Podemos ayudarte a coordinarlo desde la ciudad de Medellín o el aeropuerto internacional (Rionegro).
-
Masajes, otras actividades o servicios no especificados en la programación.
Inversión y alojamiento
Valor por persona:

Paga el valor completo o reserva con un abono de $ 1.000.000 COP ó $250 USD.
Conóceme
Mi nombre es Ishwari (Ivonne), Yoga Acharya (Maestra en Yoga) formada en el Sivananda Yoga Vedanta Centre en India. Mi propósito es acompañar a las personas en el camino de reconexión con su bienestar, paz interior y felicidad, a través de las enseñanzas del yoga, una ciencia milenaria que ha transformado profundamente mi vida.
​
Luego de 20 años de trayectoria en el mundo corporativo, decidí dedicarme por completo al estudio, la práctica y la transmisión del yoga, encontrando en este camino una fuente inagotable de realización personal.
​
Amo viajar, estar en contacto con la naturaleza y facilitar espacios de transformación. Por eso, los retiros de yoga y meditación se han convertido en una de mis formas favoritas de compartir experiencias de relajación, conexión interior y aprendizaje para la vida, en las que ya han participado más de 120 personas.
%20(1).png)