top of page
Banner web retiros (2).jpg

Del 12 al 16 de diciembre de 2024

"Dejar ir es mejor que retener, porque soltar es potencial y apretar es limitar."

- Anónimo

Este retiro será una experiencia de limpieza física, mental y emocional a través de prácticas tradicionales de Yoga y Ayurveda, en medio de la energía sanadora de las montañas y ríos del bosque andino colombiano en el maravilloso Vanadurga Ashram.

 

El Ayurveda es la parte medicinal del Yoga y el Yoga es la parte espiritual del Ayurveda.   Durante el retiro aprenderás los fundamentos de estas ciencias hermanas, experimentarás sus beneficios y te llevarás herramientas prácticas para ayudarte a mantener tu equilibrio y bienestar de regreso a casa.

IMG_20210926_061647.jpg
deco_img_001.png

Este retiro es para ti si quieres:

  • Responder al llamado de tu alma regalándote un tiempo para ti, para reconectar con tu ser interior fuera de las distracciones y del estrés de la rutina diaria.

  • Desintoxicar tu cuerpo, mente y emociones a través de prácticas ancestrales de Yoga y Ayurveda; y el contacto con los elementos sanadores de la naturaleza.

  • Conocer tu constitución mente-cuerpo única (dosha) como una herramienta de auto-conocimiento para ayudarte a mantener el equilibrio en todos los ámbitos de tu vida.

  • Aprender herramientas sencillas de autocuidado para involucrar en tu rutina de regreso a casa.

  • Compartir con otros seres que se encuentran en el mismo camino de auto-descubrimiento y evolución que tú, beneficiándote de la energía y sabiduría colectivas.

Es apto para todos: mujeres, hombres y principiantes (está dirigido a adultos).  No requieres experiencia previa en yoga, meditación ni Ayurveda.

El lugar: Vanadurga Ashram

Vanadurga Ashram es un santuario de yoga localizado en Colombia, entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el departamento de Antioquia (a 3 horas de Medellín y 2 del aeropuerto internacional José María Córoba).

Está ubicado entre dos ríos cristalinos y sagrados, lo atraviesan dos quebradas místicas y está rodeado de aproximadamente 96 hectáreas propias de reservas forestales en recuperación y de 12.700 hectáreas que están preservando los vecinos.

Vanadurga es el nombre de "la Madre Universal que protege la selva", y "Ashram" es un lugar sagrado para la práctica del yoga y la meditación.  Está construido bajo los principios del Vastu (arquitectura sagrada) y la permacultura.

Lo conforman una red de seres altamente conscientes cuya visión es mostrar un modelo de vida local, solidario y en armonía con la naturaleza.

Está inspirado en la organización que inició Swami Vishnudevananda en 1957, The International Sivananda Yoga Vedanta Centres, nombrada en honor a su maestro, Sri Swami Sivananda Saraswati Maharaj, uno de los guías espirituales más influyentes del siglo XX.

La experiencia

Este retiro ha sido diseñado amorosa y cuidadosamente para ofrecerte una experiencia  transformadora y revitalizante, sumergiéndote en la práctica de una vida yóguica en el Ashram.


Meditaremos y cantaremos mantras todos los días al amanecer y atardecer.  Estudiaremos las enseñanzas tradicionales del yoga para que conozcas de qué se trata esta ciencia, cómo se practica y sus beneficios físicos, mentales y espirituales.

En las mañanas practicaremos yoga y en las tardes profundizaremos en el estudio del Ayurveda y en su aplicación personalizada a través de talleres para identificar tu dosha (o constitución particular), aprender el automasaje, técnicas de limpieza y de cocina ayurvédica.

 

También realizaremos caminatas, visitas al río y participaremos en una ceremonia del cacao.  Practicaremos Karma Yoga, el yoga de la acción o del servicio desinteresado, ayudando a diario con alguna de las labores rutinarias del Ashram.

Disfrutarás de la alimentación vegana, ayurvédica y orgánica que ofrece el Ashram, preparada con los alimentos que produce su huerta y los que se adquieren en el mercado local.  Podrás disfrutar de tiempo libre en los alrededores rebosantes de energía y belleza natural y/o agendar un masaje relajante.

Todas las actividades son de participación voluntaria y no requieres ninguna experiencia previa en yoga ni en meditación, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina; de descansar, relajarte y aprender en contacto con la naturaleza y compartiendo con otros seres maravillosos que vibran en la misma frecuencia.

705e88_f5974bb9a92a4b9fabff7ded7eb7a851_mv2_d_4300_2870_s_4_2.webp

Qué incluye

LA INVERSIÓN INCLUYE:

  • Alojamiento en acomodación compartida (4 noches, 5 días)

  • Alimentación vegana según se especifica en el programa (brunch, snack y cenas diarios)

  • Satsangs matutinos y vespertinos (meditación, canto de mantras y enseñanza)

  • 5 clases de yoga

  • 3 conferencias sobre Ayurveda

  • Cuadernillo de trabajo

  • Cuestionario para conocer tu dosha o constitución particular

  • Prácticas de automasaje y técnicas ayurvédicas de limpieza (incluye implementos)

  • Taller de cocina ayurvédica

  • Prácticas diarias de Karma Yoga o servicio voluntario en el Ashram

  • Visitas al río

  • Ceremonia del cacao

  • Ceremonia de fuego, círculo de palabra y ritual de cierre

EL VALOR NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos hacia y desde Medellín.

  • Transporte terrestre hasta el Ashram.  Podemos ayudarte a coordinarlo desde la ciudad de Medellín o el aeropuerto internacional (Rionegro).

  • Masajes, otras actividades o servicios no especificados en la programación.

Qué incluye
Inversión y alojamiento

Inversión y alojamiento

Valor por persona:

deco_img_001.png
Fotos Vanadurga (5).png

Acomodación compartida

(5-6 personas)

Hasta el 12 de octubre, con 10% de descuento

Hasta el 12 de noviembre, con 5% de descuento

Precio pleno desde el 13 de noviembre

$ 2.625.300 COP

$ 681 USD

$ 2.771.150 COP

$ 719 USD

$ 2.917.000 COP

$ 757 USD

Fotos Vanadurga (6).png

Acomodación doble compartida

Hasta el 12 de octubre, con 10% de descuento

Hasta el 12 de noviembre, con 5% de descuento

Precio pleno desde el 13 de noviembre

$ 2.778.300 COP

$ 726 USD

$ 2.932.650 COP

$ 767 USD

$ 3.087.000 COP

$ 807 USD

Paga el valor completo o reserva con un abono de $ 1.000.000 COP ó $250 USD.

Conóceme

Conóceme

Soy Ishwari (Ivonne), Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India.  Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través de la práctica de las enseñanzas del yoga, con el fin último de contribuir a un mundo más pacífico y armonioso.

 

Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que descubrí y experimenté personalmente en esta ciencia milenaria.

También me encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza.  Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de compartir experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior.

Fotos Vanadurga (1080 x 1350 px) (1).png

"¡Fue Increíble! De las mejores experiencias que he tenido, ¡mil y mil gracias Ivonne! El lugar espectacular, las actividades mágicas, el yoga fue perfecto, la comida estuvo deliciosa, los talleres muy enriquecedores.  ¡Todo, todo, amé cada segundo!"

Ángela C.

Contáctanos
IMG_20210927_141212.jpg

¿Quieres participar en este retiro?

Contáctame para darte la información adicional que necesites

bottom of page