
Del 13 al 16 de diciembre de 2024
"Dejar ir es mejor que retener, porque soltar es potencial y apretar es limitar."
- Anónimo
Este retiro será una experiencia de limpieza física, mental y emocional a través de prácticas tradicionales de Yoga y Ayurveda, en medio de la energía sanadora de las montañas y ríos del bosque andino colombiano en el maravilloso Vanadurga Ashram.
El Ayurveda es la parte medicinal del Yoga y el Yoga es la parte espiritual del Ayurveda. Durante el retiro aprenderás los fundamentos de estas ciencias hermanas, experimentarás sus beneficios y te llevarás herramientas prácticas para ayudarte a mantener tu equilibrio y bienestar de regreso a casa.


Este retiro es para ti si quieres:
-
Responder al llamado de tu alma regalándote un tiempo para ti, para reconectar con tu ser interior fuera de las distracciones y del estrés de la rutina diaria.
-
Desintoxicar tu cuerpo, mente y emociones a través de prácticas ancestrales de Yoga y Ayurveda; y el contacto con los elementos sanadores de la naturaleza.
-
Conocer tu constitución mente-cuerpo única (dosha) como una herramienta de auto-conocimiento para ayudarte a mantener el equilibrio en todos los ámbitos de tu vida.
-
Aprender herramientas sencillas de autocuidado para involucrar en tu rutina de regreso a casa.
-
Vivir la experiencia de estar en un Ashram, un lugar sagrado dedicado a la práctica de yoga y meditación.
-
Compartir con otros seres que se encuentran en el mismo camino de auto-descubrimiento y evolución que tú, beneficiándote de la energía y sabiduría colectivas.
Es apto para todos: mujeres, hombres y principiantes (está dirigido a adultos). No requieres experiencia previa en yoga, meditación ni Ayurveda.









Vanadurga Ashram es un santuario de yoga localizado en Colombia, entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el departamento de Antioquia (a 3 horas de Medellín y 2 del aeropuerto internacional José María Córoba, en Rionegro).
Está ubicado entre dos ríos cristalinos y sagrados, lo atraviesan dos quebradas místicas y está rodeado de aproximadamente 96 hectáreas propias de reservas forestales en recuperación y de 12.700 hectáreas que están preservando los vecinos.
Vanadurga es el nombre de "la Madre Universal que protege la selva", y "Ashram" es un lugar sagrado para la práctica del yoga y la meditación. Está construido bajo los principios del Vastu (arquitectura sagrada) y la permacultura.
Lo conforman una red de seres altamente conscientes cuya visión es mostrar un modelo de vida local, solidario y en armonía con la naturaleza.
Está inspirado en la organización que inició Swami Vishnudevananda en 1957, The International Sivananda Yoga Vedanta Centres, nombrada en honor a su maestro, Sri Swami Sivananda Saraswati Maharaj, uno de los guías espirituales más influyentes del siglo XX.








Este retiro ha sido diseñado amorosa y cuidadosamente para ofrecerte una experiencia transformadora y revitalizante, sumergiéndote en la práctica de una vida yóguica en el Ashram.
Meditaremos y cantaremos mantras todos los días al amanecer y atardecer. Estudiaremos las enseñanzas tradicionales del yoga para que conozcas de qué se trata esta ciencia, cómo se aplica en la vida real, así como sus beneficios físicos, mentales y espirituales.
En las mañanas practicaremos yoga y en las tardes profundizaremos en el estudio del Ayurveda y en su aplicación personalizada a través de talleres para identificar tu dosha (o constitución cuerpo-mente particular), aprender el automasaje y técnicas de limpieza ayurvédicas.
También realizaremos caminatas, visitas al río y practicaremos Karma Yoga, el yoga de la acción o del servicio desinteresado, ayudando a diario con alguna de las labores rutinarias del Ashram.
Disfrutarás de la alimentación vegana, ayurvédica y orgánica que ofrece el Ashram, preparada con los alimentos que produce su huerta y los que se adquieren en el mercado local. Podrás disfrutar de tiempo libre en los alrededores rebosantes de energía y belleza natural y/o agendar un masaje relajante.
Todas las actividades son de participación voluntaria y no requieres ninguna experiencia previa en yoga ni en meditación, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina; de descansar, relajarte y aprender en contacto con la naturaleza y compartiendo con otros seres maravillosos que vibran en la misma frecuencia.

Qué incluye
LA INVERSIÓN INCLUYE:
-
Alojamiento en acomodación compartida (3 noches, 4 días)
-
Alimentación vegana según se especifica en el programa (brunch, snack y cenas diarios)
-
Satsangs matutinos (meditación, canto de mantras y enseñanza)
-
5 clases de yoga
-
4 conferencias sobre Ayurveda
-
Cuadernillo de trabajo
-
Cuestionario para conocer tu dosha o constitución particular
-
Prácticas de automasaje y técnicas ayurvédicas de limpieza (incluye implementos)
-
Prácticas diarias de Karma Yoga o servicio voluntario en el Ashram
-
Visita al río
-
Ceremonia de fuego, círculo de palabra y ritual de cierre
EL VALOR NO INCLUYE:
-
Tiquetes aéreos hacia y desde Medellín.
-
Transporte terrestre hasta el Ashram. Podemos ayudarte a coordinarlo desde la ciudad de Medellín o el aeropuerto internacional (Rionegro).
-
Masajes, otras actividades o servicios no especificados en la programación.
Inversión y alojamiento
Valor por persona:

Paga el valor completo o reserva con un abono de $ 1.000.000 COP ó $250 USD.
Conóceme
Soy Ishwari (Ivonne), Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India. Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través de la práctica de las enseñanzas del yoga, con el fin último de contribuir a un mundo más pacífico y armonioso.
Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que descubrí y experimenté personalmente en esta ciencia milenaria.
También me encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza. Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de compartir experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior, en las que han participado más de 100 personas.
%20(1).png)
Con la colaboración de Amrita

Este retiro contará con la colaboración especial de Amrita, Heyra Zerpa, en las prácticas de Yin Yoga y el automasaje ayurvédico. @heyrayoga
"El Yoga me ha ayudado a CONECTAR con todo. Por eso, me formé como profesora en el 2015, luego en 2016 y también este 2024 realicé otro entrenamiento profundo, llegando a saborear ya 16 años en este camino de realización. He vivido en distintos centros de formación de la tradición yóguica ubicados en Argentina, Bolivia y Colombia.
Me apoyo en el Reiki y la terapia de masaje ayurvédico para robustecer mi servicio a cada persona que se encuentre conmigo. Me dedico a compartir lo que he aprendido para mantenerme saludable, centrada, plena de amor y en paz, la mayor parte del tiempo. Creo que la plenitud es lo que somos. Te invito a transformar tu consciencia con suavidad, ¡el cuerpo sabe cómo!"