top of page
Banner web retiros (3).jpg

Del 9 al 13 de octubre de 2024

“Puedes no ser capaz controlar el mundo entero, pero puedes aprender a controlar tu mundo interior a través del yoga.” - Debasish Mridha

Este retiro será una experiencia de relajación, aprendizaje y recarga de energía en medio de la la exuberante naturaleza andina que preserva y cuida Casa Sumapaz.

Regálate una pausa en el tren de actividades cotidianas para reconectar contigo, recuperar la vitalidad y llevarte herramientas de las enseñanzas tradicionales del yoga para lograr estados de calma, plenitud y felicidad en medio de los desafíos de la vida diaria.

Dado que se realiza en la semana de receso escolar, incluye una programación paralela de actividades especiales para los niños, de manera que los adultos puedan disfrutar de espacios exclusivos para la práctica de meditación, yoga, conferencias y talleres; así como de momentos de disfrute conjunto.

20201212_071512 (1).jpg
deco_img_001.png

Este retiro es para ti si:

  • Sientes mucho estrés y cansancio, necesitas una pausa en tu vida cotidiana para relajarte, recuperar la vitalidad y la claridad mental.

  • Quieres disfrutar de un lugar hermoso y sereno en medio de la naturaleza, del canto de los pájaros, el sonido del agua, amaneceres y atardeceres mágicos.

  • Te atrae aprender herramientas sencillas y probadas por milenos para mejorar tus relaciones y vivir de manera más simple, feliz y plena de regreso a casa.

  • Te llama la atención conocer y compartir con otros seres que se encuentran en el mismo camino de auto-descubrimiento y evolución que tú.

  • Eres madre o padre y quieres compartir unos días con tus hijos, reservando espacios exclusivos para ti.

Es apto para todos: mujeres, hombres, principiantes, adultos y niños.  No requiere experiencia previa en yoga o meditación.

El lugar: Casa Sumapaz

Casa Sumapaz lleva el mismo nombre de la región del Sumapaz, en el centro de Colombia, que alberga al Páramo más grande del mundo.

 

Casa Sumapaz está ubicada a 70 Km hacia el suroccidente de Bogotá en el municipio de Arbelaez, Cundinamarca, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de bosque montañoso y temperaturas que varían entre los 18 y 24 °C.

​​​

Su perfecto clima seco es el resultado de la combinación del aire fresco que baja del Páramo y las cálidas brisas que suben desde el valle del Magdalena a través del cañón del río Sumapaz.

​​

​Casa Sumapaz es un centro holístico donde se realizan retiros y eventos que suman bienestar en el interior de cada persona, suman al cuidado de la comunidad y suman a la sostenibilidad y regeneración de nuestra Madre Tierra.

 

Mediante un manejo amoroso y consciente, habitantes, voluntarios y el equipo de trabajo de Casa Sumapaz, están comprometidos con devolverle a la naturaleza y a la comunidad local toda la abundancia y belleza que este territorio ofrece en cada nuevo amanecer.

La experiencia

Este retiro ha sido diseñado amorosa y cuidadosamente para ofrecerte una experiencia transformadora y revitalizante, a través de la inmersión en prácticas yóguicas y el contacto con los elementos de la naturaleza.

 

Iniciaremos cada día con ejercicios de respiración, meditación, canto de mantras y yoga para relajar el cuerpo y la mente, así como para conectar con el espíritu.  Compartiremos charlas para entender de qué se trata el yoga y cómo sus enseñanzas tradicionales pueden aplicarse a la vida diaria para hacerla más feliz y con menos dramas.  Realizaremos además talleres de reflexión personal para aterrizar las herramientas que exploraremos a tu situación de vida particular.

Purificaremos el cuerpo y el espíritu con las vibraciones sanadoras de un baño de gong y en el temazcal, un ritual indígena ancestral de calor húmedo.

Durante estas actividades para adultos, los niños tendrán sesiones de yoga, meditación y actividades lúdicas dirigidas por una profesora experimentada.

 

Compartiremos espacios en conjunto con los pequeños para aprender en talleres de cocina y de huerta, visitar la cascada Cristal y disfrutar del contacto con la tierra en una sesión de modelado de arcilla y una siembra de árboles.

En los tiempos libres podrás disfrutar de los hermosos parajes del bosque nativo o de uno de los masajes que ofrece Casa Sumapaz.

Nutriremos el cuerpo y la mente con una deliciosa alimentación vegetariana.  El menú de Casa Sumapaz es basado en plantas y sin procesar, inspirado en la gastronomía local, con frutas y hortalizas que vienen directamente de la huerta orgánica casera o de huertas orgánicas de la región.

Todas las actividades son de participación voluntaria y no requieres ninguna experiencia previa en yoga ni en meditación, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina; de descansar, relajarte y aprender en contacto con la naturaleza y compartiendo con otros seres maravillosos que vibran en la misma frecuencia.

_MG_0487.jpg

Qué incluye

LA INVERSIÓN INCLUYE:

  • Alojamiento en acomodación múltiple (4 noches, 5 días)

  • Alimentación vegetariana (desayuno, almuerzo, cena liviana y refrigerios para los niños, según el programa)

  • Prácticas diarias de Pranayama (ejercicios yóguicos de respiración)

  • Satsangs matutinos (meditación, canto de mantras y enseñanza)

  • 5 clases de yoga

  • 3 conferencias sobre el propósito de vida, la felicidad y la salud desde la filosofía tradicional del yoga

  • 2 talleres de reflexión personal

  • Cuadernillo de trabajo

  • Taller de cocina

  • Taller de huerta

  • Baño de gong

  • Modelado de arcilla

  • Baño de bosque

  • Temazcal

  • Visita a la cascada Cristal

  • Ceremonia de fuego y círculo de palabra

  • Siembra de árboles y ritual de cierre

  • Recuerdo

  • Acceso a fotografías profesionales del retiro

  • Para los niños: Camino al Sunapa (carrera de observación), yoga, meditación y otras actividades recreativas en paralelo a los espacios para los adultos.

EL VALOR NO INCLUYE:

  • Transporte terrestre a Casa Sumapaz.  Podemos ayudarte a coordinarlo desde Bogotá.

  • Masajes, otras actividades o servicios no especificados en la programación.

Qué incluye
Inversión y alojamiento

Inversión y alojamiento

_MG_8820.jpg

Sabemos que necesitas un espacio confortable, sencillo y acogedor para descansar y revitalizarte al finalizar cada día.

 

Casa Sumapaz cuenta con 15 habitaciones de acomodación múltiple (doble, triple o cuádruple).
 

Cada habitación cuenta con su propio baño, agua caliente, jabón líquido ecológico y toallas.

Valores por persona:

deco_img_001.png
_MG_8825.jpg

Adultos

Hasta el 9 de agosto, con 10% de descuento

$ 2.958.300 COP

$ 744 USD

Hasta el 9 de septiembre, con 5% de descuento

$ 3.122.650 COP

$ 786 USD

Precio pleno desde el 10 de septiembre

$ 3.287.000 COP

$ 827 USD

Pino_hab3.png

Niños (hasta 12 años)

Hasta el 9 de agosto, con 10% de descuento

$ 2.211.300 COP

$ 555 USD

$ 2.334.150 COP

$ 586 USD

Hasta el 9 de septiembre, con 5% de descuento

Precio pleno desde el 10 de septiembre

$ 2.457.000 COP

$ 617 USD

Paga el valor completo o reserva con un abono de $ 1.000.000 COP ó $250 USD por persona.

Conóceme

Conóceme

Soy Ishwari (Ivonne), Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India.  Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través de la práctica de las enseñanzas del yoga, con el fin último de contribuir a un mundo más pacífico y armonioso.

 

Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que descubrí y experimenté personalmente en esta ciencia milenaria.

También me encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza.  Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de compartir experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior.

home_img_001.jpg

"¡Fue Increíble! De las mejores experiencias que he tenido, ¡mil y mil gracias Ivonne! El lugar espectacular, las actividades mágicas, el yoga fue perfecto, la comida estuvo deliciosa, los talleres muy enriquecedores.  ¡Todo, todo, amé cada segundo!"

Ángela C.

Contáctanos
6.png

¿Quieres participar en este retiro?

Contáctame para darte la información adicional que necesites

bottom of page