Del 9 al 13 de octubre de 2024
“Puedes no ser capaz controlar el mundo entero, pero puedes aprender a controlar tu mundo interior a través del yoga.” - Debasish Mridha
Este retiro será una experiencia de relajación, aprendizaje y recarga de energía en medio de la exuberante naturaleza andina que preserva y cuida Casa Sumapaz.
Regálate una pausa en el tren de actividades cotidianas para reconectar contigo, recuperar la vitalidad y llevarte herramientas de las enseñanzas tradicionales del yoga para lograr estados de calma, plenitud y felicidad en medio de los desafíos de la vida diaria.
Este retiro es para ti si:
-
Sientes mucho estrés y cansancio, necesitas un espacio para ti y una pausa en tu vida cotidiana para relajarte, recuperar la vitalidad y la claridad mental.
-
Necesitas reconectar con tu propósito de vida para tener mayor claridad de por qué y para qué te levantas todos los días.
-
Quieres disfrutar de un lugar hermoso y sereno en medio de la naturaleza, del canto de los pájaros, el sonido del agua, amaneceres y atardeceres mágicos.
-
Te atrae aprender herramientas sencillas y probadas por milenos para mejorar tus relaciones y vivir de manera más simple, feliz y plena de regreso a casa.
-
Te llama la atención conocer y compartir con otros seres que se encuentran en el mismo camino de auto-descubrimiento y evolución que tú.
Es apto para mujeres, hombres y principiantes.
No requiere experiencia previa en yoga o meditación.
Casa Sumapaz lleva el mismo nombre de la región del Sumapaz, en el centro de Colombia, que alberga al Páramo más grande del mundo.
Casa Sumapaz está ubicada a 70 km hacia el suroccidente de Bogotá en el municipio de Arbelaez, Cundinamarca, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de bosque montañoso y temperaturas que varían entre los 18 y 24 °C.
Su perfecto clima seco es el resultado de la combinación del aire fresco que baja del Páramo y las cálidas brisas que suben desde el valle del Magdalena a través del cañón del río Sumapaz.
Casa Sumapaz es un centro holístico donde se realizan retiros y eventos que suman bienestar en el interior de cada persona, suman al cuidado de la comunidad y suman a la sostenibilidad y regeneración de nuestra Madre Tierra.
Mediante un manejo amoroso y consciente, habitantes, voluntarios y el equipo de trabajo de Casa Sumapaz, están comprometidos con devolverle a la naturaleza y a la comunidad local toda la abundancia y belleza que este territorio ofrece en cada nuevo amanecer.
Este retiro ha sido diseñado amorosa y cuidadosamente para ofrecerte una experiencia transformadora y revitalizante, a través de la inmersión en prácticas yóguicas y el contacto con los elementos de la naturaleza.
Iniciaremos cada día con ejercicios de respiración, meditación, canto de mantras y yoga para relajar el cuerpo y la mente, así como para conectar con el espíritu. Compartiremos charlas para entender de qué se trata el yoga y cómo sus enseñanzas tradicionales pueden aplicarse a la vida diaria para hacerla más feliz y con menos dramas. Realizaremos además talleres de reflexión personal para aterrizar las herramientas que exploraremos a tu situación de vida particular.
Purificaremos el cuerpo y el espíritu en el agua de la cascada Cristal y en el temazcal, un ritual indígena ancestral de calor húmedo. Reconectaremos con la energía de la tierra por medio de un taller de cocina y la siembra de alimentos, que también efectuaremos como servicio voluntario para practicar el camino del Karma Yoga, que cultiva la humildad y purifica el corazón.
En los tiempos libres podrás disfrutar de los hermosos parajes del bosque nativo o de uno de los masajes que ofrece Casa Sumapaz.
Nutriremos el cuerpo y la mente con una deliciosa alimentación vegetariana. El menú de Casa Sumapaz está basado en plantas y sin procesar, inspirado en la gastronomía local, con frutas y hortalizas que vienen directamente de la huerta orgánica casera o de huertas orgánicas de la región.
Todas las actividades son de participación voluntaria y no requieres ninguna experiencia previa en yoga ni en meditación, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina; de descansar, relajarte y aprender en contacto con la naturaleza y compartiendo con otros seres maravillosos que vibran en la misma frecuencia.
Qué incluye
LA INVERSIÓN INCLUYE:
-
Alojamiento en acomodación múltiple (4 noches, 5 días)
-
Alimentación vegetariana (desayuno, almuerzo y cena, según el programa)
-
Prácticas diarias de Pranayama (ejercicios yóguicos de respiración)
-
Satsangs matutinos (meditación, canto de mantras y enseñanza)
-
5 clases de yoga
-
3 conferencias sobre el propósito de vida, la felicidad y la salud desde la filosofía tradicional del yoga
-
2 talleres de reflexión personal
-
Cuadernillo de trabajo
-
Taller de cocina
-
Bosque de Alimentos (servicio comunitario)
-
Yoga Nidra
-
Temazcal
-
Visita a la cascada Cristal
-
Círculo de palabra y ritual de cierre
-
Recuerdo
-
Acceso a fotografías profesionales del retiro
EL VALOR NO INCLUYE:
-
Transporte terrestre a Casa Sumapaz. Podemos ayudarte a coordinarlo desde Bogotá por un valor adicional.
-
Masajes, otras actividades o servicios no especificados en la programación.
Inversión y alojamiento
Sabemos que necesitas un espacio confortable, sencillo y acogedor para descansar y revitalizarte al finalizar cada día.
Casa Sumapaz cuenta con 15 habitaciones de acomodación múltiple (doble, triple o cuádruple).
Cada habitación cuenta con su propio baño, agua caliente, jabón líquido ecológico y toallas.
Valores por persona:
Niños (hasta 12 años)
Hasta el 9 de agosto, con 10% de descuento
$ 2.211.300 COP
$ 555 USD
$ 2.334.150 COP
$ 586 USD
Hasta el 9 de septiembre, con 5% de descuento
Precio pleno desde el 10 de septiembre
$ 2.457.000 COP
$ 617 USD
Paga el valor completo o reserva con un abono de $ 1.000.000 COP ó $250 USD por persona.
Conóceme
Soy Ishwari (Ivonne), Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India. Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través de la práctica de las enseñanzas del yoga, con el fin último de contribuir a un mundo más pacífico y armonioso.
Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que descubrí y experimenté personalmente en esta ciencia milenaria.
También me encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza. Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de compartir experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior, en las que han participado más de 100 personas.