Con ocasión de las festividades de fin de año y todas las tradiciones asociadas a ellas, hoy quiero compartirte algunas reflexiones al respecto.

Normalmente adornamos nuestros hogares y damos regalos a nuestros seres queridos para realzar el espíritu de calidez y unión de estas fechas. De otro lado, es indiscutible que estas tradiciones también han sido aprovechadas para incrementar el consumo y dinamizar la economía.
Por tanto, es importante que seamos conscientes de encontrar un balance entre el disfrute de la época navideña y el impacto que el consumo genera en nuestro planeta. Como dice la sabiduría inca,"camina en la belleza y deja una pequeña huella".
Existen múltiples opciones para minimizar nuestra huella ecológica en esta época e incluso, lograr una mayor conexión con quienes nos rodean y nuestro entorno.
Abajo listo algunas y te comparto un recurso interesante con recomendaciones prácticas:
"¿Navidad sostenible? Sí es posible". Universidad EAN.
Haz clic aquí o en la imagen de la izquierda para leer el artículo.
¿Qué tal dar regalos que no se pueden tocar con las manos, sino con el corazón?
Y a continuación te comparto algunas ideas de regalos navideños alineados con estas reflexiones, para volver a la intención original de expresar nuestro cariño y agradecimiento a familiares y amigos:
💖 Regala tiempo de calidad a tus seres queridos, atención plena e interés genuino en sus necesidades, sin distracciones como los teléfonos celulares o la televisión. ¿Qué tal una tarde de spa o de película en casa? ¿O contar historias sobre la familia a las nuevas generaciones?
🥘 Cocina algo delicioso para ofrecer a tus allegados o cocina en familia. Además de ser una experiencia de unión, evitas generar los residuos del transporte de comida comprada fuera de casa y te aseguras de que los ingredientes sean los que más sirven a tu cuerpo.
🎁 Si vas a regalar algo material, asegúrate de que sea realmente necesario y valorado por quien lo va a recibir. En ese caso, utiliza papel periódico o reciclado para envolverlo. Los regalos por compromiso son una fuga de energía para las dos partes.
👨👩👧👦 Regalar experiencias y cosas hechas por ti enseña a los pequeños de la familia a hacer lo mismo en el futuro. Puedes utilizar materiales reciclados y aprovechar para promover su creatividad. ¿Qué tal tarjetas en las que escribes lo que agradeces y/o admiras de cada uno de tus seres queridos?
Y si deseas hacer alguna inversión monetaria para regalar experiencias de bienestar, para ti o tus seres queridos, te invito a considerar nuestras tarjetas de regalo.
Adquiérelas aquí.

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!
Comments