top of page
Buscar

El corazón hace más que bombear sangre

Actualizado: 15 abr 2021

En la entrega de hoy te voy a hablar un poco sobre la importancia del corazón, más allá de ser el órgano que bombea sangre a todo nuestro organismo...


¿Algunas veces te sientes en separación de tu ser interior y de otros?


¿Sientes que tu mundo se vuelve un lugar oscuro a medida que pasan los días?



Acceder la inteligencia del corazón permite recuperar esa conexión y crear una nueva experiencia de vida física, emocional y espiritual.


Muchas de las cualidades elevadas que experimentamos como humanos están asociadas con el corazón: amor, gratitud, perdón, valentía, aprecio, cariño, bondad, paciencia, compasión, valentía, dignidad, honor.


Cuando manifestamos estas cualidades en nuestra vida diaria, esta se transforma, dado que mandamos señales diferentes desde el corazón al cerebro que cambian nuestra percepción y nuestra respuesta a las situaciones externas, de manera que la vida nos retroalimenta y nos ofrece experiencias alineadas con estas cualidades.

  • ¿Sabías que tu corazón genera un campo magnético 100 veces más fuerte que el de tu cerebro y que puede medirse hasta a 3 pies de distancia de tu cuerpo?

  • ¿Sabías que tu corazón tiene un sistema nervioso independiente al del resto de tu cuerpo?

  • ¡Tu corazón puede trabajar sin parar durante más de 100 años sin limpieza, reparación o mantenimiento alguno!

Muchas culturas antiguas alrededor del mundo han hablado del corazón como fuente de inteligencia, de sabiduría, de un conocimiento intuitivo que sobrepasa el pensamiento lógico y de una guía interior que influencia nuestras emociones y toma de decisiones.


La ciencia moderna está corroborando este conocimiento ancestral, encontrando que el corazón es un centro de procesamiento de información que envía señales al cerebro y al resto del cuerpo (te recomiendo The HeartMath Experience).


La intuición es la voz de nuestro verdadero y auténtico ser. Tu corazón habla... ¿lo estás escuchando? 💓

 

Te invito a realizar esta clase de yoga para la alegría, una práctica enfocada en alegrar en el corazón a través de la respiración consciente, el movimiento armónico del cuerpo y el disfrute del momento presente.


 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!

17 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Hola Ivonne, qué interesante lo que cuentas acerca del corazón, sobretodo la parte del campo que emite y que se puede medir!

Like
Ishwari - Ivonne
Ishwari - Ivonne
May 18, 2021
Replying to

¡Gracias por tu comentario Andrea! Así es, es maravilloso saber que nuestra energía se expande más allá de nuestro cuerpo, ¿verdad? Imagínate cómo podemos cambiar nuestro entorno si esa energía que irradiamos es de amor y cooperación. ¡Namasté!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page