top of page
Buscar

5 tips para mantener la paz interior en las fiestas de fin de año

Actualizado: 20 dic 2023

A mediados de diciembre inician en Colombia las festividades de fin de año con las novenas navideñas, luego viene la Noche Buena, seguidamente la de Año Nuevo y, el primer fin de semana de enero, la fiesta de Reyes.


Durante estas fechas normalmente tenemos la oportunidad de compartir con familiares y amigos alrededor del espíritu de amor, unión y esperanza que caracteriza la época.


No obstante, son varias semanas en las que los múltiples compromisos sociales y el cambio de rutina pueden generar estrés, cansancio y por tanto, algo de desconexión con nuestro ser interior. ¿Te ha pasado?


A mí definitivamente sí y por eso, hoy te comparto algunas prácticas que me han sido útiles para mantener paz y balance interior durante estas fechas.



  1. Mantener un tiempo diario destinado a respirar conscientemente y a meditar, así sea más corto de lo acostumbrado o en otro horario.

  2. Evitar excesos en el consumo de las comidas típicas navideñas, que normalmente son altas en grasas y azúcares, así como de bebidas alcohólicas. Sé que los postres y las comidas tradicionales de nuestros países son deliciosas, no obstante, su consumo en exceso y en las noches puede generar molestias digestivas, letargo y falta de energía.

  3. Interactuar con familiares y amigos sin expectativas y sin juicios, como si fueran extraños que hasta ahora vamos a conocer. Disfrutar y valorar el momento presente con ellos, es un regalo de la vida, recordando que el pasado ya no existe y por tanto, cualquier rencor es un lastre innecesario que afecta principalmente nuestra propia salud.

  4. Decir no a compromisos que excedan tu disponibilidad de tiempo o que sientas que no están en alineación con la energía, cualidades y/o valores que deseas cultivar en tu vida. Siempre, de manera respetuosa y amorosa.

  5. Después de varios días de reuniones o actividades sociales, destinar unas horas (o un día) para quedarse en casa y descansar, para reconectarse con los espacios e intimidad. Si existe la oportunidad, pasar un tiempo en contacto con la naturaleza.


Recuerda que cuidar de ti es importante. Asegurar tu bienestar no es vanidoso ni egoísta, es lo más altruista que puedes hacer por quienes te rodean, porque llenas tu vaso de lo mejor, para entregarles lo mejor.


 

Te invito a realizar la clase de Yoga para el amor propio 💖 que encontrarás en mi canal de YouTube.

Haz clic aquí o en la imagen para verla.



 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page