5 tips para mantener la paz interior en las fiestas de fin de año
Actualizado: 6 ene 2022
A mediados de diciembre comenzan en Colombia las festividades de fin de año con las novenas navideñas, luego viene la Noche Buena, seguidamente la de Año Nuevo y, el primer fin de semana de enero, la fiesta de Reyes.
Durante estas fechas normalmente tenemos la oportunidad de compartir con familiares y amigos alrededor del espíritu de amor, unión y esperanza que caracteriza la época.
No obstante, son 4 semanas en las que los múltiples compromisos sociales y el cambio de rutina pueden generar estrés, cansancio y por tanto, algo de desconexión con nuestro ser interior. ¿Te ha pasado?
A mí definitivamente sí y por eso, hoy te comparto algunas prácticas que me han sido útiles para mantener paz y balance interior durante estas fechas.

Mantén un tiempo diario destinado a respirar conscientemente y a meditar, así sea más corto de lo que acostumbras o en otro horario.
Evita excederte en el consumo de comidas pesadas, con mucha grasa y/o azúcar, así como de bebidas alcohólicas. Sé que los postres y las comidas tradicionales de nuestros países son deliciosas, no obstante, su consumo en exceso puede generarte molestias digestivas, restarte energía y sacarte de balance.
Conéctate con tus familiares y amigos sin expectativas y sin juicios, como si fueran extraños que hasta ahora vas a conocer. Disfruta y valora el momento presente con ellos, es lo que te regala la vida, recordando que el pasado ya no existe y el futuro no ha llegado.
Después de varios días de reuniones o actividades sociales, destina un día para quedarte en casa y descansar, para reconectarte con tus espacios e intimidad. Si tienes la oportunidad, pasa un tiempo en la naturaleza.
Recuerda que cuidar de ti es importante. El amor propio no es vanidoso ni egoísta. De hecho, es lo más altruista que puedes hacer por quienes te rodean, recargar tu luz para que brille más fuerte hacia ellos.
Te invito a realizar la clase de Yoga para el amor propio 💖 que encontrarás en mi canal de YouTube.
Haz clic aquí o en la imagen para verla.

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!